Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de noviembre de 2014

Enel y Santander firman acuerdo para desarrollar energía eólica en el país; El Economista 18/11/2014

Enel y Santander firman acuerdo para desarrollar energía eólica en el país
Enel Green Power SpA, a través de su filial Energía Limpia, signó un acuerdo de préstamo por 104 millones de dólares con Banco Santander, para desarrollar energía eólica en México.
Notimex
Nov 18, 2014 |

Enel Green Power SpA, a través de su filial Energía Limpia, signó un acuerdo de préstamo por 104 millones de dólares con Banco Santander, para desarrollar energía eólica en México.
La compañía del Grupo Enel, dedicada al desarrollo y gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables, precisó en un comunicado que el préstamo es por un periodo de 15 años y cuenta con una garantía de sociedad matriz emitida por Enel Green Power.
Explicó que el crédito cubierto por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) tiene como objetivo apoyar la inversión realizada para el parque eólico Dominica I en México, y que asciende aproximadamente a 196 millones de dólares.
La multinacional italiana detalló que el parque situado en Charcas, San Luis Potosí, consta de 50 turbinas de dos MegaWatts (MW) cada una y puede generar hasta 260 Gigavatios por hora (GWh) anuales.
Refirió que el préstamo tiene un tipo de interés en línea con las tasas de referencia del mercado, y es el segundo que Banco Santander concede a Grupo Enel Green Power con cobertura de CESCE este año.
erp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario