Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de noviembre de 2014

IFT aprueba compra de DirectTV por AT&T; El Financiero 18/11/2014

IFT aprueba compra de DirecTV por AT&T

AT&T adquirió DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares en mayo pasado; la aprobación del regulador mexicano se suma a las de Brasil y Trinidad y Tobago, así como al proceso de consolidación en Estados Unidos a nivel estatal. 
Redacción
12:58 PM Última actualización 01:31 PM


La aprobación del IFT se suma a las de los reguladores de Brasil, Trinidad y Tobago y en julio se completó el proceso de consolidación en Estados Unidos a nivel estatal, informó AT&T en un comunicado.

“Las aprobaciones de los reguladores permitirán a las compañías aumentar la competencia en el mercado de televisión restringida y tendrán la oportunidad de redefinir la industria de video y entretenimiento, al entregar contenidos en diferentes pantallas”, dijo la firma.

AT&T adquirió DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares en mayo pasado, la cablera detenta una participación accionaria del 41 por ciento en Sky México que controla Grupo Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario