Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Oxxo tendrá mil 190 tiendas en 2020: Monex: El Financiero 05/11/2015

Oxxo tendrá 19 mil 190 tiendas en 2020: Monex

Gracias a su agresiva estrategia de expansión, Oxxo sumará un total de 19 mil 190 unidades en los próximos 6 años, sumado a la incursión en otros negocios como el farmacéutico y de restaurantes de servicio rápido, según previsiones de Monex,
Redacción
 04.11.2014 Última actualización 04.11.2014
ETIQUETAS
Oxxo, división comercial de Femsa Comercio, mantendrá su agresiva estrategia de expansión. En los próximos 6 años, la cadena de tiendas de conveniencia llegará a un total 19 mil 190 unidades, según estimados de Monex Casa de Bolsa.

“Estimamos que para 2020 la emisora tenga en total 19 mil 190 tiendas Oxxo, sumado a la incursión en otros negocios como el farmacéutico y el de restaurantes de servicio rápido, que en conjunto nos permiten pronosticar un favorable posicionamiento en el sector de caja chica”, cita en un reporte Verónica Uribe Boyzo, analista bursátil de Monex.

La experta en el sector consumo reinició cobertura en Femsa, con una recomendación de mantener y un Precio Objetivo (PO) de 136.5 pesos por acción para 2015.

“Nuestro PO es resultado de promediar los precios obtenidos bajo una valuación por Múltiplos, por DCF, y por Suma de Partes, en la que asumimos un crecimiento para 2015 en Ingresos, Utilidad Operativa y EBITDA de 9.7, 10.3 y 10.2 por ciento, respectivamente”, menciona la analista.

Además, estima que los ingresos, utilidad operativa y EBITDA de los próximos 5 años presentarán una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.1, 10.6 y 10.0, respectivamente (las cuales no reflejan posibles adquisiciones o fusiones).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario