2 mil 300 millones de dólares.
En un comunicado, Charles E. Bunch, el Director Ejecutivo y Presidente de PPG, se dijo complacido por la decisión, por lo que esperan que la transacción se finalice en noviembre.
“Nos da mucho gusto expandir nuestra participación en esta economía en crecimiento, y esperamos crecer en la región con los clientes y empleados de Comex”, explicó.
Bunch comentó que la compañía tiene previsto que la adquisición dará como resultado un crecimiento de 65 a 75 centavos de ganancia por acción en 2015, excluyendo los costos habituales de cierre y los gastos no recurrentes relacionados con la adquisición.
Mencionó que la compañía espera alcanzar sinergias relacionadas con la adquisición de 30 millones a 40 millones de dólares en un periodo de dos años.
Comex es una compañía privada con sus oficinas centrales en la Ciudad de México, que produce pinturas y recubrimientos, para su venta en México y Centroamérica a través de una red de 3 mil 700 tiendas que son de propiedad independiente y operadas por más de 700 concesionarios.
Esta empresa también vende sus productos en otros canales a través de minoristas y mayoristas regionales y directamente a sus clientes. La compañía tiene aproximadamente 3 mil 900 empleados, 8 fábricas y 6 centros de distribución, y tuvo ventas de aproximadamente
mil millones de dólares en 2013.