Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ganancias de Santander crecen 325 a septiembre; Forbes México 04/11/2014

Ganancias de Santander crecen 32% a septiembre

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por  en noviembre 4, 2014
Logo Santander (Foto: Reuters).
Logo Santander (Foto: Reuters).
El banco español dijo que su utilidad neta en los primeros nueve meses del año aumentó a 4,360 millones de euros, cifra que superó los 4,290 millones pronosticados por analistas, gracias a una mayor reducción de costos.

Reuters

El banco español Santander reportó el martes un aumento de 32% en su ganancia neta en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período del 2013, superando las previsiones gracias a la mejora de los ingresos, una mayor reducción de costos y unas menores provisiones.
El mayor banco de la zona euro dijo que su utilidad neta fue de 4,360 millones de euros (5,450 millones de dólares) en el período, por encima de los 4,290 millones de euros previstos por los analistas en un sondeo de Reuters, y a pesar de que las ganancias por préstamos crecieron un poco menos que lo esperado.
Su ganancia en el tercer trimestre se situó en 1,610 millones de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario