Ventas de CMR suben 4% por nuevos restaurantes
La utilidad neta de CMR ascendió a 54.4 mdp durante el tercer trimestre de 2014, lo que refleja la eficiencia de operación en el periodo de julio-septiembre.
Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) reportó que sus ventas en el tercer trimestre de 2014 subieron a 547 millones de pesos (mdp), 4% más respecto al mismo periodo de 2013, debido a la apertura de un Olive Garden y un Red Lobster Guadalajara, para sumar 4 aperturas en lo que va del año.
Agregó que la venta de alimentos y bebidas representó el 98.2% de los ingresos de la compañía en el periodo julio-septiembre. Además, las ventas en los primeros nueve meses del año crecieron 8% respecto al mismo lapso de 2013.
CMR, que también opera los restaurantes Capitall Grille, Wings y Fonda Mexicana, sostuvo que su ganancia neta fue de 54.4 mdp durante el tercer trimestre de 2014, lo que refleja la eficiencia de operación en el periodo de julio-septiembre.
La compañía reportó un crecimiento de 1.3% en el tráfico de clientes en sus restaurantes, además de que las cuentas por consumo se incrementaron 2.6% en comparación al mismo lapso de tiempo de 2013.
Además, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o mejor conocida como EBITDA mostró un crecimiento de 31.7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, además totalizó en 52.7 mdp. Lo anterior se tradujo en una expansión de 193 puntos base en el margen del EBITDA.
CMR sostuvo que el periodo julio-septiembre representó grandes retos, además consideró que existe un complejo entorno económico, pero a pesar de ello confió que sus expectativas de finales de año se mantienen positivas, gracias a su estrategia de crecimiento de mediano y largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario