Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 29 de octubre de 2014

Ventas de CRM suben en 4% por nuevos restaurantes; Forbes México 28/10/2014

Ventas de CMR suben 4% por nuevos restaurantes

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 28, 2014
  • Instalaciones del restaurante Red Lobster  en Santa Fe. Foto: Facebook.

Instalaciones del restaurante Red Lobster en Santa Fe. Foto: Facebook.
La utilidad neta de CMR ascendió a 54.4 mdp durante el tercer trimestre de 2014, lo que refleja la eficiencia de operación en el periodo de julio-septiembre.

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) reportó que sus ventas en el tercer trimestre de 2014  subieron a 547 millones de pesos (mdp), 4% más respecto al mismo periodo de 2013, debido a la apertura de un Olive Garden y un Red Lobster Guadalajara, para sumar 4 aperturas en lo que va del año.
Agregó que la venta de alimentos y bebidas representó el 98.2% de los ingresos de la compañía en el periodo julio-septiembre. Además, las ventas en los primeros nueve meses del año crecieron 8% respecto al mismo lapso de 2013.
CMR, que también opera los restaurantes Capitall Grille, Wings y Fonda Mexicana, sostuvo que su ganancia neta fue de 54.4 mdp durante el tercer trimestre de 2014, lo que refleja la eficiencia de operación en el periodo de julio-septiembre.
La compañía reportó un crecimiento de 1.3% en el tráfico de clientes en sus restaurantes, además de que las cuentas por consumo se incrementaron 2.6% en comparación al mismo lapso de tiempo de 2013.
Además, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización o mejor conocida como EBITDA mostró un crecimiento de 31.7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, además totalizó en 52.7 mdp. Lo anterior se tradujo en una expansión de 193 puntos base en el margen del EBITDA.
CMR sostuvo que el periodo julio-septiembre representó grandes retos, además consideró que existe un complejo entorno económico, pero a pesar de ello confió que sus expectativas de finales de año se mantienen positivas, gracias a su estrategia de crecimiento de mediano y largo plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario