Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 29 de octubre de 2014

Internet y corporativos activan señal de Megacable en 3T2014; El Financiero 29/10/2014

Internet y corporativos activan señal de Megacable en 3T2014

Las ventas de Megacable registraron un aumento del 16 por ciento con respecto a mismo periodo del 2013; de forma individual, los segmentos de internet y corporativo crecieron 4 y 72 por ciento, respectivamente.
Ana Martínez
07:12 AM Última actualización 07:12 AM

Megacable
Megacable. (Bloomberg)
Las ventas de Megacable ascendieron a 2 mil 880 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un aumento del 16 por ciento con relación a los 2 mil 475 millones de pesos que reportó entre julio y septiembre de 2013.

El incremento en la facturación del operador de telecomunicaciones se vio impulsado principalmente por los servicios de internet y el negocio de corporativos, de acuerdo su reporte financiero.

“El segmento de internet creció 4 por ciento con adiciones netas de 308 mil suscriptores, muy por encima del aumento natural del mercado que fue del 15 por ciento, y el ingreso del segmento corporativo creció 72 por ciento, llegando a 463 millones de pesos”, detalló la compañía.

El aumento en el número de usuarios de internet de Megacable se dio como resultado de la campaña ‘Regreso a Clases’, tarifas más competitivas y mejoras en las velocidades de datos. El ingreso por usuario de este tipo de servicios (ARPU por su siglas en inglés) se ubicó en 184 pesos en el tercer cuarto del año, una disminución del 8 por ciento, con respecto a los 199 pesos que registró en igual periodo de 2013 y reportó una tasa de desconexiones (churn rate) de 2.6 por ciento mensual.

En comparación con 2013, los ingresos de internet aumentaron en 22 por ciento a 647 millones, los de video crecieron en 7 por ciento para ubicarse en mil 570 millones de pesos en el trimestre, y los de telefonía fija mostraron un incremento del 8 por ciento a 332 millones de pesos.

El segmento corporativo aportó el 16 por ciento de los ingresos totales del proveedor de servicios de telecomunicaciones. Los ingresos operativos alcanzaron de esta línea de negocios, que incluye a Metrocarrier, MCM y Ho1a, alcanzaron 307 millones de pesos al cierre del tercer trimestre, los cuales representaron un crecimiento del 117 por ciento, comparados con los resultados de 2013.

El EBITDA (flujo operativo) de la compañía se ubicó en mil 138 millones de pesos y la utilidad neta en 578 millones de pesos en el tercer trimestre del año, estas cifras representaron aumentos del 11 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, en comparación a los montos que reportó en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario