Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 29 de octubre de 2014

Menor producción de autos en AL `desinfla' a Goodyear; ganancias caen 3%; El Financiero 29/10/2014

Menor producción de autos en AL 'desinfla' a Goodyear; ganancias caen 3%

Las ventas de la unidad latinoamericana de la mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos contribuyen con alrededor del
10 por ciento de sus ingresos totales..
Reuters
07:33 AM Última actualización 07:45 AM

Goodyear (Bloomberg)
Goodyear (Bloomberg)
Goodyear Tire & Rubber Co, la mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, registró un declive del 3 por ciento en sus ganancias trimestrales debido a una menor producción de vehículos en Latinoamérica, particularmente en Brasil.

Las ventas de la unidad latinoamericana de la compañía, que contribuyen con alrededor del 10 por ciento de los ingresos totales de Goodyear, bajaron a 451 millones de dólares desde 527 millones de dólares.

Las utilidades netas disponibles para los accionistas de la compañía en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre descendieron a 161 millones de dólares, o 0.58 dólares por acción, que se comparan con 166 millones de dólares, o 0.62 dólares por título, reportados un año atrás.

En tanto, los ingresos cayeron 6.8 por ciento a 4 mil 660 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario