Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 29 de octubre de 2014

Banco Azteca va por mercado móvil; El Financiero 29/10/2014

Banco Azteca va por mercado móvil

El banco propiedad de Elektra invirtió 7 millones de dólares para desarrollar una aplicación para que sus clientes puedan hacer transacciones a través de su dispositivo móvil.
Raquel Rivas
12:25 PM Última actualización 12:25 PM

Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)
Bancos mexicanos
El banco propiedad de grupo Elektra, Banco Azteca, lanzó una nueva apuesta por el mercado de dispositivos móviles, por lo que invirtió 7 millones de dólares para desarrollar una aplicación en la que sus clientes puedan hacer transacciones a través de celulares y tablets.

Actualmente, el banco cuenta con 700 mil clientes por la vía digital, pero con esta app, en menos de 12 meses esperan incrementar este mercado a 4 millones y medio de personas que realicen de manera habitual compras con la aplicación, señaló Mario Rincón, director general del banco, en conferencia.

La app Banco Azteca Móvil fue lanzada este mes, tiene íconos grandes y simples, con lo que facilita la compra de productos y ofrece 200 opciones de pago, destacó el directivo.

Con la nueva apuesta, el banco da la posibilidad de hacer pagos a través de códigos QR, tanto en sus establecimientos, como es sus tiendas afiliadas.

Rincón afirmó que la división digital, que realiza 2 millones de operaciones mensuales, ahora tiene una aplicación adaptada a las demandas de los consumidores y está disponible para sistemas operativos iOS, Android y Windows.

"Lo que hicimos fue preguntar a nuestros clientes por sus necesidades", dijo Rincón.

Banco Azteca acaba de cumplir doce años en el mercado y en la actualidad cuenta con 20 millones de clientes. Hasta la fecha se han realizado más de 300 mil descargas de esta aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario