Oxxo vence a los autoservicios de ANTAD; crece 3.1% en 3T2014
La mayor cadena de tiendas de conveniencia de México sobrepasó a Chedraui y Walmart, las cuales observaron avances de 2.2 y 0.5 por ciento, en el mismo orden, en tanto que Comercial Mexicana y Soriana reportaron caídas de 0.3 y 5.4 por ciento, respectivamente.
El crecimiento de Oxxo fue impulsado por la combinación de una baja de 0.2 por ciento en tráfico de clientes y una alza de 3.3 por ciento en ticket promedio, el cual pasó de 27.4 a 28.3.
“El ticket promedio está creciendo, no el tráfico, tiene que ver con una mejor mezcla de productos, más enfocados a comida rápida y a marcas propias”, explico José María Flores, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.
Oxxo mantiene su agresivo plan de expansión; en los últimos 12 meses abrió mil 185 tiendas, para llegar a 12 mil 395.
Apoyado en su estrategia de adquisiciones en la división refrescos y el fuerte desempeño en Oxxo, Femsa reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2014 y a nivel operativo, estuvieron en línea con el sondeo de El Financiero elaborado con los estimados de 9 casas de bolsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario