Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 14 de octubre de 2014

Ingresos de SABMiller crecen 5% pese a caída de ventas; El Financiero 14/10/2014

Ingresos de SABMiller crecen 5% pese a caída de ventas

En su primer semestre fiscal, la cervecera contrarrestó la caída de 1 por ciento en la venta de de cerveza con un alza de precios, logrando un aumento de 5 por ciento en sus ingresos. 
Reuters
09:00 AM Última actualización 09:00 AM
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte. 
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.
SABMiller PLC, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó un aumento de 5 por ciento en sus ingresos del primer semestre de su año fiscal, debido a que precios más altos contrarrestaron el impacto de menores ventas de cerveza.

El fabricante de Miller Lite, Grolsch y Peroni dijo que el volumen de cerveza vendida durante los seis meses hasta fines de septiembre cayó 1 por ciento, incluyendo un declive de 3 por ciento en el último trimestre.

El volumen general de bebidas en la región Asia Pacífico bajó 3 por ciento en la primera mitad del año fiscal, con una caída del 8 por ciento en el segundo trimestre.

El volumen de cervezas en China "declinó marcadamente" durante julio y agosto, afirmó la compañía, debido a que el mal clima en la mayor parte de las provincias centrales significó que menos personas bebieron cervezas.

Incluyendo bebidas gaseosas, como las que SABMiller vende para Coca-Cola, el volumen de bebidas en el primer semestre subió 1 por ciento debido a que avances en América Latina, África y Europa contrarrestaron declives en Asia Pacífico y América del Norte.

Para el segundo trimestre, los ingresos subieron 3 por ciento, mientras que el volumen total de ventas cayó 1 por ciento.

SABMiller ha estado intentando compensar un débil crecimiento en mercados desarrollados con recortes de costos y adquisiciones. La empresa contactó a su rival holandesa Heineken el mes pasado para una oferta de compra, pero fue rechazada.

Muchos analistas e inversores consideraron eso como una medida defensiva que apuntaba a evitar una oferta de su rival más grande Anheuser Busch InBev. El presidente ejecutivo de SAB, Alan Clark, negó eso la semana pasada.

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