Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 14 de octubre de 2014

Citi aumenta sus ganancias en tercer trimestre; Forbes México 14/10/2014

Citi aumenta sus ganancias en tercer trimestre

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 14, 2014


Un hombre camina frente a una oficina de Citi en Manhatan. (Reuters)
Un hombre camina frente a una oficina de Citi en Manhatan. (Reuters)
Citigroup reportó un incremento de un 13% en sus ganancias ajustadas del tercer trimestre, ayudado por mejores resultados de la cartera de activos.
Reuters

Citigroup dijo el martes que se retiraría de la banca minorista en 11 mercados, seis de ellos en Latinoamérica, en momentos en que el banco con el mayor perfil internacional entre los grandes prestamistas estadounidenses busca optimizar sus negocios.
Citi reportó un incremento de un 13% en sus ganancias ajustadas del tercer trimestre, ayudado por mejores resultados de la cartera de activos problemáticos que mantiene desde la crisis financiera.
La ganancia neta ajustada para el trimestre subió a 3,670 millones de dólares (mdd), o 1.15 dólares por acción, desde los 3,260 mdd, o 1.02 dólares por título, del mismo período del año anterior.
“Estoy comprometido con simplificar nuestra compañía y disponer nuestros recursos finitos en donde podamos generar los mejores retornos para nuestros accionistas”, dijo el presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat.
Al reducir su banca minorista, Citigroup está volviendo hacia la estructura previa de la compañía enfocada en una extensa banca global para clientes corporativos.
Citi opera en cerca de 100 países y se especializa en gestión internacional de pagos y de efectivo para clientes corporativos e institucionales.
El tercer banco más grande de Estados Unidos dijo que dejaría sus operaciones de banca al consumidor en seis países de Latinoamérica, así como en Japón, Egipto, República Checa, Hungría y Guam. Citigroup dijo que continuaría atendiendo a clientes institucionales en esos mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario