Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 14 de octubre de 2014

Ganancias de farmacéutica J&J superan expectativas trimestrales; Forbes México

Ganancias de farmacéutica J&J superan expectativas trimestrales

Forbes Staff

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Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Las ventas del fármaco Olysio, elaborado por la empresa farmacéutica  alcanzaron los 796 millones de dólares en el tercer trimestre.

Reuters
La compañía Johnson & Johnson (J&J) reportó ganancias trimestrales mejores a lo esperado, impulsadas por un aumento en las ventas de un nuevo fármaco para la hepatitis C que podría disiparse en los próximos meses ante la competencia de un tratamiento combinado más potente y conveniente.
Las ventas del fármaco Olysio, aprobado por los reguladores de Estados Unidos en noviembre, alcanzaron los 796 millones de dólares en el tercer trimestre, siguiendo el sólido desempeño del trimestre anterior.
Sin embargo, el analista de Morningstar Damien Conover dijo que la demanda por el Olysio pronto se desmoronará debido a la aprobación del viernes de una nueva píldora llamada Harvoni, de Gilead Sciences Inc, que puede librar a los pacientes de la infección al hígado en 12 semanas.
Aún así, Conover dijo que las fuertes ventas trimestrales de otros fármacos de J&J relativamente nuevos, entre ellos el medicamento para el cáncer de próstata Zytiga y el anticoagulnte Xarelto, son un buen augurio tanto para la farmacéutica como para la industria en general.
En una conferencia telefónica con inversionistas, el director financiero Dominic Caruso dijo que J&J planea seguir siendo un competidor en terreno, en parte por las pruebas de Olysio con otros medicamentos.
“Estamos comprometidos con la hepatitis C. Pensamos que el mercado es importante y tenemos un compromiso con la inversión”, dijo.
Las venta de medicamentos de J&J a nivel mundial subieron un 18%, a 8,300 millones de dólares, en el tercer trimestre, una leve desaceleración respecto al crecimiento del 21% en el segundo trimestre.
Pero las ventas de dispositivos médicos de la firma de salud diversificada cayeron un 5.2% en el trimestre a 6,600 millones de dólares, debido a la reciente desinversión de la unidad Ortho-Clinical Diagnostics y a una economía mundial débil que ha reducido la demanda de procedimientos quirúrgicos electivos.
En tanto, las ventas de productos de consumo de la empresa, entre ellos el Tylenol, cayeron un 0.6% a 3,600 millones de dólares.
La compañía ganó 4,750 millones de dólares, o 1.66 dólar por acción, en el trimestre. Eso se compara con los 2,980 millones de dólares, o 1.04 dólar por papel, del mismo periodo del año anterior, cuando J&J asumió cargos especiales relacionados con gastos legales y costos vinculados a fusiones.
Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1.50 dólar por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.45 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas de la compañía aumentaron un 5.1% a 18,470 millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de 18,380 millones de dólares.
J&J dijo que ahora espera ganancias anuales, excluyendo ítems especiales, de entre 5,92 y 5,97 dólares por acción. En julio, la firma había previsto utilidades anuales de entre 5,85 y 5,92 por papel.

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