Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 14 de octubre de 2014

Expandirá Buffet su marca a otros negocios; Milenio 14/10/2014



Expandirá Buffett su marca a otros negocios

La firma de inversiones Berkshire Hathaway es una de las más respetadas a escala mundial y ahora también estará presente en otros negocios del multimillonario.







Consultores creen que la firma es un activo valioso que aprovecha la reputación del empresario.
Consultores creen que la firma es un activo valioso que aprovecha la reputación del empresario. (Archivo)


Nueva York

Warren Buffettt planea licenciar el nombre Berkshire Hathaway para agencias inmobiliarias en Europa y Asia, como la siguiente fase de una campaña para usar su muy respetada compañía de inversión como marca de consumo.
Tras décadas de comprar algunas de las marcas más valiosas del mundo, este año Berkshire amplió dramáticamente el uso de su propio nombre, relanzando bajo una nueva marca a su grupo de empresas en los sectores de energía y servicios públicos, agentes inmobiliarios en Estados Unidos y una concesionaria de automóviles recientemente adquirida.
Consultores de mercadotecnia y gente dentro de la empresa creen que la marca Berkshire Hathaway es un activo valioso que aprovecha la reputación de Buffettt, de 84 años, por su visión financiera y permanencia.
“Al igual que Virgin refleja la rebeldía de sir Richard Branson y Apple refleja el genio de Steve Jobs, Berkshire Hathaway tiene un capital de marca en torno a la confianza, la estabilidad y la integridad”, dijo Oscar Yuan, socio de la consultora Millward Brown Vermeer.
El número de agencias de bienes raíces que utilizan la marca Berkshire Hathaway HomeServices crecerá a casi mil 400 para la siguiente primavera, dijo Earl Lee, director ejecutivo de HSF Affiliates, la operación conjunta de franquicias entre Berkshire y Brookfield Asset Management.
La compañía entonces cambiará para buscar asociarse con participantes importantes en lugares donde todavía no son muy fuertes, como el medio oeste en Estados Unidos, Reino Unido, Europa continental y Asia en el plano internacional.
“Los valores de confianza, servicio al cliente y permanencia son características importantes para la gente que realiza la inversión financiera individual más grande que harán jamás”, dijo Lee.
Los ingresos de la división Berkshire, que incluyen los negocios de bienes raíces, aumentaron 26% para un total de mil 200 millones de dólares en el primer semestre del año, de acuerdo con un documento de la compañía. HomeServices of America, el corredor inmobiliario propiedad de Berkshire, y HSF Affiliates han estado renovando su marca en su red existente desde 2012.
Van Tuyl, la cadena de concesionarias de automóviles que Berkshire adquirió por una cifra no especificada a principios de este mes —la quinta más grande en Estados Unidos, con más de 8 mil millones de dólares en ventas anuales— planea seguir comprando después renovar su marca como Berkshire Hathaway Automotive, se dijo al momento de la negociación.
Berkshire tiene un gran interés en 10 de las 100 marcas más valiosas en el último sondeo anual Brandz de Millward Brown, reflejando la inclinación de Buffettt en nombres perdurables como Coca-Cola, American Express y Walmart. Como escribió en una carta a los accionistas en 2011: “‘Comprar materias prima, vender marcas ha sido durante mucho tiempo la fórmula para tener éxito en el negocio”.
Berkshire Hathaway fue el nombre de la ahora extinta empresa textil que Buffettt adquirió en la década de los 60.
1,400
Proyección de agencias que tendrá Berkshire Hathaway HomeServices en primavera
1,200 mdd
Ingresos de Berkshire Hathaway durante el primer semestre del año; un alza de 26%
10
Marcas de las 100 más valiosas en las que tiene intereses Warren Buffet


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