Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 14 de octubre de 2014

Chili's completa 100 restaurantes en México; El Financiero 14/10/2014

Chili’s completa 100 restaurantes en México

De la mano de CRM y Alsea, y luego de 20 años de haber llegado a México, la cadena de restaurantes completará la apertura de su unidad número 100 en el país. 
Notimex
01:33 PM Última actualización 01:33 PM
Chillis
Chillis
Tras más de 20 años de haber llegado a México, la cadena de restaurantes Chili’s Bar & Grill alcanza la unidad 100 en el país, con la apertura de nuevas sucursales en Mérida y en la Ciudad de México.

El vicepresidente Global de Desarrollo de Negocios, Finanzas y Relación con Inversionistas para Brinker International, Chris Bremer, comentó que hace dos años tenían como meta llegar al 2015 a dicho número, sin embargo, lo lograron un año antes, gracias a un gran mercado y la excelente operación de socios comerciales: CMR y Alsea.

“La clave del éxito es que continuamos presentando la icónica marca a nuevos consumidores, al mismo tiempo que llevamos a cabo la evolución constante de Chili’s en México para mantenerlo relevante en este mercado, ajustándonos siempre a los lineamientos de la marca en Estados Unidos”, afirmó.

A su vez, el director de Operaciones de la cadena para CMR, Manuel Miramontes, dijo que en medio del acelerado ritmo de crecimiento que tiene el sector de comida casual en México, la marca continúa posicionándose entre empleados y clientes.

Refirió que los planes están dirigidos a atraer nuevos clientes y continuar agradando a los actuales, así como a seguir sumando más miembros al equipo Chili’s en los próximos años.

Actualmente la empresa CMR opera 22 restaurantes de manera directa y 36 en conjunto con Brinker, la cual inaugurará una nueva unidad en la ciudad de Mérida que estará ubicada en el tradicional Paseo Montejo.

A su vez, Alsea abrirá las puertas de su sucursal de Town Center El Rosario, la cual representa la número 42 de la compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario