Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 14 de octubre de 2014

Empresas elevan 114% la inversión publicitaria en dispositivos móviles; El Financiero 14/10/2014

Empresas elevan 114% la inversión publicitaria
en dispositivos móviles

Los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, según un estudio.
Redacción
03:54 PM Última actualización 04:37 PM
El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)
El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un 87 por ciento de la población en México que cuenta con un teléfono móvil, las empresas elevaron sus presupuestos con fines publicitarios un 114 por ciento en 2013 para acercarse al cliente de una forma más personalizada como lo permiten estos dispositivos.

En 2013, la inversión en publicidad para el canal móvil totalizó en mil 539 millones de pesos, adicionales a 159 millones destinados al desarrollo, lo que sumó un monto de mil 698 millones de pesos, 113.8 por ciento superior al del año anterior.

La tercera edición del "Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México", realizado por IAB México en colaboración de PwC, Terra y Yahoo, reveló que los ingresos captados por pautas publicitarias para dispositivos móviles fue equivalente al 18 por ciento de la inversión publicitaria en internet, porcentaje que supera al registrado en países desarrollados como Estados Unidos o el Reino Unido, en donde la inversión móvil fue equivalente al 17 y 16 por ciento del monto total destinado al ciberespacio, respectivamente.

La inversión en pautas publicitarias y desarrollo durante el 2013 creció 113.8 por ciento sobre la del 2012 y los sectores que más ingresos aplicaron a este canal fueron Telecomunicaciones, Alimentos y Finanzas. Juntos representaron casi el 60 por ciento del monto total invertido en el año.

Con 103.6 millones de líneas de telefonía móvil en México, equivalente a una penetración del 87 por ciento de la población, el envío de mensajes de dos vías (SMS) mostró una caída de 21 por ciento en el año reportado en el estudio, debido a la proliferación en el uso de otras plataformas de mensajería instantánea vía internet.

En cuanto a la penetración de teléfonos inteligentes, los 27.8 millones existentes en el territorio mexicano equivalen al 39 por ciento del total de la población con un teléfono celular.

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