Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 22 de octubre de 2014

Google lanza Inbox, nuevo servicio de correo electrónico; El Financiero 22/10/2014

Google lanza Inbox, nuevo servicio de
correo electrónico

Inbox es una bandeja de entrada que ayudará a organizar mejor los emails y desplegará de forma más cómoda otras informaciones como citas y reservaciones de avión. Estará disponible en la web y en los teléfonos inteligentes con Android o iOS.
Reuters
02:29 PM Última actualización 03:54 PM
Inbox, de Google
Es un tipo de bandeja de entrada totalmente diferente, diseñada para centrarse en lo que realmente importa. (Bloomberg)
Google Inc. lanzó una nueva app de correo electrónico llamada Inbox, que ayudará a organizar mejor los emails y desplegará de forma más cómoda otras informaciones como citas, reservas de avión y entregas de encomiendas.

Google aseguró que está enviando invitaciones a usuarios de su popular servicio de correo electrónico Gmail para probar la nueva aplicación. También se puede escribir a inbox@google.com para conseguir una invitación.

Por el momento, el nuevo servicio se prestará a usuarios de Gmail, que fue lanzado en 2004. Estará disponible tanto en la web como en los teléfonos avanzados con Android e iOS.

"Inbox es obra de la misma gente que hizo Gmail, pero no es Gmail: es un tipo de bandeja de entrada totalmente diferente, diseñada para centrarse en lo que realmente importa", afirmó la compañía en su blog oficial.

Google dijo que Inbox presenta desde actualizaciones a tiempo real hasta correos electrónicos, mostrando por ejemplo el estado de envío de productos comprados en internet.

También muestra recordatorios de forma más accesible, permitiendo a los usuarios seguir la pista de rutinas y citas.

La compañía afirmó que la nueva aplicación también mejora servicios ya disponibles en Gmail, que permiten a los usuarios ver información sobre sus compras o las comunicaciones de sus cuentas bancarias agrupadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario