Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 22 de octubre de 2014

Coca-Coca Femsa ahora mira hacia EU; El Financiero 22/10/2014

Coca-Cola Femsa ahora mira hacia EU

Con una ‘refranquiciación’ de sus operaciones y tras consolidarse en México y América Latina, Femsa tiene como objetivo vender Coca-Cola a los estadounidenses. 
Mario Madonado
03:17 PM Última actualización 04:38 PM
Coca-Cola
Coca-Cola. (AP)
Tras consolidarse como el operador más grande de Coca-Cola en México, América Latina y más recientemente en Filipinas, Coca-Cola Femsa (Kof) ahora mira hacia Estados Unidos, donde la multinacional de bebidas llevará a cabo la ‘refranquiciación’ de sus operaciones.

“Vamos a revisarlo, creemos que hay puntos interesantes en el mercado de Estados Unidos”, dijo Hector Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola Femsa, en una conferencia con analistas.

The Coca-Cola Company anunció el lunes que adelantarán a 2017 la ‘refranquiciación’ de territorios de embotellado en Norteamérica y posteriormente fuera de esta región. Inicialmente se planteó que esta desintegración se haría en el 2020.

“Estados Unidos es un mercado muy diferente con respecto a Latinoamérica… y tiene algunas dificultades también... lo que vamos a revisar es el valor (que tendría una compra) versus el precio a pagar por estos territorios”, añadió Treviño.

Aunque todavía no están claros los criterios con los que se llevará a cabo esta subfranquiciación de operaciones, se prevé que Coca-Cola busque separar la producción de la distribución en la región de Norteamérica.

“No entendemos muy bien si esto va a darse en todo Estados Unidos y Canadá o si van a haber diferentes territorios. Necesitamos tener claro el precio de estas oportunidades en el mercado de Estados Unidos”, indicó Treviño.

Debido a que la ‘refranquiciación’ de territorios en Estados Unidos podría excluir la producción de bebidas, Coca-Cola Femsa o cualquier empresa interesada en adquirir estas operaciones tendría que comprar los productos terminados. “Ese es un modelo diferente que analizaremos en su momento”, dijo el encargado de finanzas de Kof.

De acuerdo con Credit Suisse, otras empresa que podría estar interesada en estos territorios es ArcaContal, la segunda mayor embotelladora de productos de Coca-Cola en México y América Latina, la cual, según la correduría, está en búsqueda de fusiones y adquisiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario