Los ingresos de la cementera se habrían incrementado a una tasa anual de 7.3 por ciento y el EBITDA a 4.2 por ciento, mientras que habría reducido sus pérdidas netas en 78 por ciento, de acuerdo con el consenso entre 8 casas de bolsa realizado por El Financiero.
“Los ingresos de Cemex se verían apoyados principalmente por el aumento en ventas en las regiones de Estados Unidos, México y Mediterráneo, para las cuales estimamos un crecimiento de 17.8, 6.5 y 5.9 por ciento, respectivamente”, dijo Fernando Bolaños, analista industrial de Monex.
De acuerdo con Deutsche Bank, el crecimiento del EBITDA obedecería a dos factores, por un lado, la recuperación de los volúmenes de venta en México por una recuperación en el sector de vivienda y un repunte en el gasto de infraestructura, y por otro, por la apreciación del dólar durante el trimestre.
En este sentido, Banorte-Ixe destacó en un reporte que espera mejoras en el precio promedio de los productos de Cemex, que podría ser de alrededor de 3 por ciento en dólares en términos anuales, también gracias al tipo de cambio.
No obstante, los analistas mostraron expectativas divergentes respecto al resultado neto de Cemex, en algunos casos esperando utilidades y en otros esperando una reducción significativa de sus pérdidas. El consenso estima una reducción de 78 por ciento en las pérdidas para sumar 444 millones de pesos.
Respecto a la deuda, Accival espera una reducción de 299 millones de dólares en el nivel de deuda neta a 16 mil 300 millones, luego de las operaciones que realizó la empresa para intercambiar deuda y convertir deuda.
La compañía reportará resultados consolidados este jueves antes de la apertura del mercado. Hasta el momento, las acciones de Cemex en la BMV operan con una caída de 1.87 por ciento a 15.75 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario