Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de septiembre de 2014

Santander y American Express se alían para nueva tarjeta de crédito; El Financiero 09/09/2014

Santander y American Express se alían para nueva tarjeta de crédito

La tarjeta Santander American Express está enfocada para recompensar a los tarjetahabientes por sus consumos diarios en el programa de recompensas del banco español.
Jeanette Leyva
10:39 AM Última actualización 11:07 AM
Santander
(Foto: Bloomberg/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de tarjetas de crédito en México se expandirá con la nueva alianza entre Santander y American Express, afirmó Jorge Alfaro, director general Adjunto de Crédito al Consumo y Medios de Pagos de Santander México, al anunciar el lanzamiento del nuevo plástico Santander American Express.

Alfaro Lara, explicó que tras un año de negociaciones, diseñaron esta tarjeta de crédito que será emitida por Santander, y va dirigida a los clientes entre 25 a 50 años, y está enfocada en recompensar a los tarjetahabientes por sus consumos diarios vía la acumulación de puntos en el programa Recompensas Santander en tiendas departamentales y supermercados, además como parte de la alianza la nueva tarjeta operará en la red de establecimientos de American Express.

Esta tarjeta tiene una cuota anual de mil 100 pesos, con una tasa de interés de TIIE más 35 puntos, y puede ser solicitada en las sucursales del banco y emitida en 15 minutos, aunque sólo será aceptada en los comercios afiliados a American Express, detalló.

Lisandro Delfino, vicepresidente y director general de Global Network Partneships para América Latina de American Express, el lanzar esta tarjeta es porque hay una gran oportunidad en México, y el consumo con plásticos es más bajo que en otros países de la región, y al usarla tendrán recompensas.

Aunque también, consideró es porque el país está en un buen momento y tienen confianza en invertir en el país, y el llamado Momento Mexicano sigue vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario