Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de septiembre de 2014

Los tres productos más vendidos de Walmart durante el Hot Sale; El Financiero 09/09/2014

Los tres productos más vendidos de Walmart durante el Hot Sale

Tres productos encabezaron las señales que enfatizaron el éxito de Walmart a través del Hot Sale: Los audífonos Beats Solo HD y las consolas Nintendo DS y Xbox 360.
Redacción
08.09.2014 Última actualización 08.09.2014
Etiquetas
Walmart
Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)
Los directivos de Walmart necesitaban algo que les motivara a sonreír en fechas en las que no han podido mostrar crecimientos de ventas en términos reales. Bien, ya obtuvieron ese motivo desde el pasado fin de semana.

Tres productos encabezaron las señales que enfatizaron el éxito de la compañía como vendedora por internet, a través del Hot Sale, una serie de descuentos ofrecida por grandes comercios desde el 5 de septiembre y hasta esta noche.

Su sitio walmart.com.mx, que acelera en una estrategia iniciada hace un año, agotó durante la primera hora de oferta los audífonos Beats Solo HD, por un precio de 890 pesos el viernes. Fue el artículo más exitoso en ventas durante este proceso, informó a EL FINANCIERO Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario