Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de septiembre de 2014

Crecen 19.5% ventas de Nissan Mexicana en agosto; El Financiero 09/09/2014

Crecen 19.5%
ventas de Nissan
Mexicana en agosto

En México, Nissan reportó ventas por 26 mil 508 millones de autos durante agosto, 19.5% más que en mismo mes de 2013, sumando así 63 meses consecutivos de liderazgo en el país. Los modelos más vendidos fueron el Versa, el NP300 y el Tsuru.
Notimex
[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg] 
[Nissan se ubica como la principal armadora de vehículos en México./Bloomberg]
En el mes de agosto pasado, Nissan logró ventas por 26 mil 508 unidades en el mercado mexicano, lo que representó un incremento de 19.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la compañía automotriz de origen japonés, el mes pasado alcanzó una participación de 25.5 por ciento, además de sumar 63 meses consecutivos de liderazgo en México.

La armadora precisa que en agosto los modelos más vendidos fueron el Versa, con cuatro mil 710 unidades; seguido el NP300, con cuatro mil 547; el Tsuru, con tres mil 873 unidades; el March, con tres mil 647 y el Sentra, con dos mil 715 unidades colocadas en el mercado .

“A tan solo un mes de haber llegado a las agencias de distribución, la nueva X-Trail reportó durante agosto un histórico volumen de ventas, con dos mil 203 unidades vendidas”, expuso.

Además, el mes pasado Nissan llevó a cabo la inauguración de su Centro de Distribución Vehicular, el cual forma parte de la red logística del nuevo complejo automotriz Nissan Aguascalientes A2 y cuya finalidad es hacer más eficiente el proceso de exportación de los vehículos Sentra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario