Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 9 de septiembre de 2014

Lo que el iPhone significa para Apple en 5 datos; CNNExpansión 09/09/2014

Lo que el iPhone significa para Apple en 5 datos

La firma de la manzana ha vendido 343,000 millones de dólares en smartphones a la fecha; las ventas del teléfono superan a las de las Macs, iPads y iPods juntos.

Por: David Goldman |
Jueves, 04 de septiembre de 2014 a las 15:52

Los mercados, los analistas y los fanáticos de Apple ya esperan con ansias el próximo 9 de septiembre, cuando se espera que Apple presente el nuevo iPhone.
Se espera que los nuevo dispositivos tengan pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas. También existe el rumor de un iWatch, aunque los relojes inteligentes ya llevan un tiempo en el mercado bajo otras marcas.
Sin embargo, el iPhone es por mucho el aparato que llama la atención. Aquí unos datos para observar la importancia que tiene para Apple.
1. Apple ha vendido 343,000 millones de dólares en iPhones a la fecha
cnnexpansion
Las ventas de iPhones desde el verano de 2007 representan poco menos de la mitad de las ventas totales de Apple durante esa fecha.
2. Apple ha vendido 551 millones de iPhones hasta ahora
El debut del iPhone fue solo hace siete años, pero Apple ha vendido más de la mitad de esos 551 millones de iPhones en el último año y medio.
cnnexpansion
3. Apple ha vendido tantos iPhones como iPads, iPods y Macs combinados desde 2007
cnnexpansion
El iPhones es el producto más popular de Apple. Desde luego, ayuda que la gente compra un nuevo iPhone cuando su contrato termina. Las Mac, iPod y iPads tienen menos vida en las estanterías.
4. Apple obtiene más ingresos tan solo del iPhone que los ingresos en totales de Microsoft
cnnexpansion
El negocio del iPhone superó las ventas totales de Microsoft el año pasado por un pelo. Ahora, el teléfono está 13% adelante.
5. Las ventas del iPhone siguen creciendo pero no tan rápido como antes
cnnexpansion
Pese a continuas ventas de dos dígitos, los inversores quieren más. Esa es una de las razones por las que se espera un iWatch de Apple. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario