Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 22 de agosto de 2014

Tecnología Nokia Netwoks adquirirá área de redes de Panasonic; El Financiero

Nokia Networks
adquirirá área de
redes de Panasonic

Nokia comprará el área de redes móviles (LTE/3G) de Panasonic, incluyendo el negocio de radio bases para operadores y el negocio de productos inalámbricos correlacionados.

Nokia
19.08.2014 Última actualización 19.08.2014

   [Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.   
[Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.
Nokia Networks firmó un memorándum de entendimiento para adquirir parte del área de redes de Panasonic System Networks Company Limited.

“El acuerdo se enfoca en el área de redes móviles (LTE/3G) de Panasonic, incluyendo el negocio de radio bases para operadores y el negocio de productos inalámbricos correlacionados”, señala Nokia Networks en un comunicado.

Ambas partes planean concluir los detalles del contrato hacia fines de septiembre de este año, y cerrar la operación el 1 de enero próximo, sujeto a que las formalidades usuales se concluyan de forma positiva, incluyendo la aprobación de las autoridades.

El acuerdo estipula que los activos y contratos con los clientes de Panasonic sean transferidos a Nokia Networks Japón, incluyendo al personal involucrado en las operaciones.

“La adquisición de parte del negocio de redes móviles de Panasonic fortalecerá aún más nuestro portafolio de banda ancha móvil y significa un valor agregado importante para los operadores japoneses”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la región AMEA de Nokia Networks, Ashish Chowdhary.

Gracias a esta adquisición, Nokia Networks mejorará su control de calidad para la investigación y el desarrollo de productos, y reforzará su participación de mercado en Japón, en el área de radio bases y equipos relacionados.

Adicionalmente, Nokia Networks planea usar su amplia experiencia global y liderazgo tecnológico en banda ancha móvil, con el objetivo de aumentar ese negocio a nivel global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario