Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 22 de agosto de 2014

Arca Continental traerá a México la nueva Coca-Cola Life; El Financiero 22/08/2014

Arca Continental traerá a México la nueva Coca-Cola Life

A partir de septiembre, Arca Continental iniciará el lanzamiento de Coca-Cola Life en México, donde la embotelladora tiene presencia.
Sonia Coronado
21.08.2014 Última actualización 09:18 AM

Coca-Cola Life
[Bloomberg] Como resultado de la fusión, accionistas de Yoli recibirán 42.4 millones de nuevas acciones de Coca-Cola.
MONTERREY.- A partir del próximo mes de septiembre Arca Continental (AC) comenzará con el lanzamiento de Coca-Cola Life en los territorios de México donde la embotelladora tiene presencia.

El nuevo producto para su portafolio nacional, tiene la característica principal de que su envase es de color verde, que hace alusión a que éste contiene endulzantes naturales como el stevia y el azúcar.

Éste sería el tercer país donde la compañía introduce el producto, ya que el año pasado hizo su lanzamiento en Argentina y Chile, tras un lustro de investigación en ambas naciones.

Según información revelada por uno de los repartidores de Ruta Directa al Hogar, que pertenece a AC, su venta comenzará a través de supermercados y tiendas de conveniencia en las principales ciudades de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Colima, donde opera la compañía.

AC explica en su reporte anual que la versión Life es baja en calorías pues tiene sólo 36 por cada 200 mililitros, es decir, un 60 por ciento menos que la versión regular.

Actualmente este nuevo producto coexiste con el resto del portafolio de bebidas carbonatadas en los mercados de Chile y Argentina.

De acuerdo con el sitio web que el producto tiene en el país sudamericano “esta propuesta responde a nuestro compromiso como empresa de ofrecer un amplio portafolio de productos para cualquier necesidad y gusto, incluyendo opciones bajas y son calorías”.

Explica que su nombre se debe a que ésta “representa todas las cualidades que estamos buscando para esta marca y producto: Inspirar y celebrar lo que realmente importa en la vida y destapar tu naturaleza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario