5 autos de súper lujo
por los que pagan
más los mexicanos
Dentro del segmento de autos de súper lujo, que considera vehículos con un valor superior al millón de pesos, destacan cinco que son por los que los mexicanos pagan más dinero.
En este ranking se ubican autos con valor entre los 4 y 6 millones de pesos de las marcas más exclusivas como Rolls Royce, Aston Martín y Bentley, las cuales, ante el interés de los compradores mexicanos, decidieron establecerse recientemente en el país.
Sus compradores son empresarios, presidentes y altos ejecutivos de empresas, de acuerdo con Guillermo Henkel, titular de Grupo BIB, dueño de la única agencia de Rolls Royce en México y de varios centros de BMW.
Rolls Royce llegó formalmente a México en marzo del 2014 y trajo consigo el automóvil más caro que se ha comercializado en tierras aztecas: el modelo Phantom, con un precio cercano a los 6 millones de pesos.
La marca de super lujo, propiedad de la alemana BMW, ha encontrado en México un mercado importante. Guillermo Henkel dijo que en los últimos cuatro años lograron colocar 21 unidades en el mercado nacional, tanto nuevas como seminuevas. Esto es el doble de los que vendieron en Chile, el otro país de América Latina donde tienen agencias.
El segundo modelo de mayor precio es el Aston Martín Vanquish Coupe Grey, con un valor de 5.9 millones de pesos, el cual hizo su arribo en febrero del presente año con la primera agencia formal de la marca en el país.
El primer establecimiento de la firma se ubicó en la colonia Polanco de la Ciudad de México.
“Es una sala de exposición de 4 mil 500 pies cuadrados, capaz de mostrar seis coches deportivos. Cuenta además con una zona de recepción de clientes y galería de autos”, comentó Julian Jenkins, director regional para las Américas del Grupo Aston Martin.
En el tercer lugar del ranking está el Mulsanne de la firma inglesa Bentley, la cual aterrizó en México en octubre de 2006. Este auto tiene un precio de 5.1 millones de pesos.
Bentley, una de las marcas de lujo más reconocidas a escala global logró comercializar durante 2013 11 unidades en el país, algo que no había ocurrido antes para la marca.
En el cuarto y quintó lugar se en cuentran otros dos modelos de Aston Martin: el Rápido S y DB9 con 4.3 y 4.2 millones de pesos, respectivamente, los cuales aparecen en el portal de la agencia en México.
Otras marcas como Ferrari y Jaguar, que se encuentra en el top ten de autos de súper lujo, también ha tenido un buen desempeño en sus ventas en México.
“En México se han comercializado 88 autos Jaguar en los primeros seis meses del 2014, cantidad 24 por ciento superior a la registrada en igual periodo del año pasado”, dijo Joseph ChamaSrour, director general de la firma en el país.
A su vez, en 2013, Ferrari logró vender 60 unidades en el país y prevé mantener, al menos, este ritmo al cierre del 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario