Restaurantes California ahora serán Toks
El cambio de formato ocurrirá cuando se concrete la venta de estos establecimientos a Gigante; la compañía planea que en dos o tres años todas esas unidades hayan cambiado.
“Todos los restaurantes California se reconvertirán a Toks, porque nosotros estamos convencidos de que nuestro modelo de negocio ha probado ser exitoso, que tenemos una oferta muy puntual que hacerle al consumidor”, dijo Sergio Montero, director corporativo de Grupo Gigante.
Este proyecto para transformar a los restaurantes California iniciará una vez que la adquisición sea aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), aunque según el directivo, no tienen estimado de cuándo recibirán la autorización.
“(El proyecto) tiene efectos de forma inmediata y de mediano plazo, en dos o tres años estarán todos los restaurantes convertidos a Toks, salvo que en el transcurso del tiempo algunos de ellos nos den la oportunidad de decir ‘oye este que por su ubicación o porque está muy cerca de un Toks lo hacemos otra cosa un Beer Factory o un Panda (Express) o alguno de nuestros formatos, esto lo vamos a ir midiendo en el corto tiempo”, indicó Montero.
A diferencia de los restaurantes California, las unidades de Beer Factory mantendrán su formato, con lo que se incorporaran a los otros restaurantes de Gigante: Panda Exprees y Toks, indicó el directivo.
Para adquirir a California y Beer Factory, Gigante contratará un crédito bancario, aunque el directivo no quiso revelar con qué institución.
“No me gustaría decir quién es el banco por el tema de competencia y porque la verdad es que tenemos dos instituciones participando con ofertas interesantes y competitivas, estamos por seleccionar a una de ellas, estamos en los detalles de que es lo que más nos conviene”, indicó.
Aunque detalló que se tratará de un crédito en pesos a largo plazo, cuando menos a cinco años, y que se pagaría con los recursos adicionales que generen los restaurantes Toks, aunado a las ventas que se sumen por la compra de California y Beer Factory.
Estos recursos que se generen también servirán para financiar la transformación de los restaurantes California, lo que ayudará a la empresa a competir en un mercado donde Alsea participa fuertemente con Starbucks, Vips y otras marcas de restaurantes.
"Estamos convencidos de que contribuiremos al mercado mexicano con una oferta adicional y en el ámbito de la competencia beneficiará a los mexicanos", señaló Montero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario