Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 22 de agosto de 2014

Tecnología. Maz Tiempo quiere 3 millones de usuarios de prepago en un año; El Financiero 22/08/2014

Maz Tiempo quiere
3 millones de usuarios
de prepago en un año

En los próximos 12 meses, el nuevo Operador Móvil Virtual, que está montado en la red de Telefónica, espera captar tres millones de usuarios de prepago.
Ana Martínez
21.08.2014 Última actualización 21.08.2014


Maz Tiempo (Tomada de Facebook Maz Tiempo)
Maz Tiempo es un nuevo Operador Móvil Virtual mexicano que espera captar tres millones de usuarios de prepago en los próximos 12 meses. La firma está enfocada en atender a usuarios que pertenecen al segmento C y D de la población nacional.

“Queremos atender a las clases que están en la base de la pirámide. En nuestro lanzamiento oficial activamos 15 mil teléfonos y líneas móviles y en los próximos meses esperamos colocar 500 mil prepago en el mercado mexicano”, comentó Noé Rodríguez, director comercial de Maz Tiempo.

El nuevo OMV está montado sobre la red de Telefónica y ofrecerá servicios de voz y datos con una tarifa unificada de 97 centavos por minuto y Megabyte. Adicionalmente venderá equipos con precios de entre 249 y mil 200 pesos que tendrán 300 pesos de crédito abonados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario