Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 15 de enero de 2015

Soriana, cerca de comprar tiendas de La Comer por 3 mil mdd; El Financiero 15/01/2015

Soriana, cerca de comprar tiendas de La Comer por
3 mil mdd

De acuerdo con fuentes, Comercial mexicana está cerca de llegar a un acuerdo de venta con Soriana, que adquiriría 160 tiendas por cerca de 44 mil millones de pesos. 
Bloomberg
11:28 AM Última actualización 01:00 PM

Comercial Mexicana
La Comer tiene 212 tiendas, con enfoque en el DF y Área Metropolitana. (Archivo El Financiero)
Controladora Comercial Mexicana, la tercera operadora de supermercados más grande de México, se acerca a un acuerdo para vender la mayor parte de sus 200 tiendas a Organización Soriana, dijeron dos personas con conocimiento de la operación.

Comercial Mexicana vendería 160 tiendas a Soriana por cerca de
3 mil millones de dólares, equivalentes a unos 44 mil millones de pesos, dijo una de las personas.

Si bien el acuerdo es probable que se cierre a finales de mes, cualquier transacción estaría sujeta a los accionistas y la aprobación regulatoria, dijo la persona.

Ayer miércoles, Comercial Mexicana dijo que sigue en proceso de analizar alternativas estratégicas de acuerdo con los que informó el 17 de enero del 2014.

El año pasado, la firma que dirige Carlos González indicó que dichas alternativas considerarían la compra o venta de activos, así como una fusión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario