Xiaomi presenta ‘Mi Note’, su arma contra el iPhone
El ‘smartphone’ es más delgado y liviano que el producto de Apple, y costará 370 dólares; la firma también presentó el ‘Mi Note Pro’, al que calificó como el mejor teléfono del mundo.
La compañía mostró a miles de entusiastas seguidores cuatro principales novedades. La estrella fue el teléfono Mi Note, que tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, una cámara Sony y la capacidad de almacenar simultáneamente dos tarjetas SIM.
Xiaomi es la startup más valiosa del mundo, aunque su marca es poco conocida fuera de Asia. Fundada hace menos de cinco años, la compañía es ahora el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, en 2014 distribuyó 61 millones de unidades y obtuvo más de 74,000 millones de yuanes (12, 000 millones de dólares) en ventas.
A fines del año pasado, Xiaomi informó que había recaudado 1,100 millones de dólares en financiamiento de algunos de los jugadores más poderosos de la industria tecnológica. La compañía ahora está valorada en 45,000 millones de dólares, superando a LG, Motorola y Sony juntos.
Su presidente Lei Jun dijo que el smartphone Mi Note es más delgado y liviano que el producto rival de Apple. Su precio se fijará en 2,299 yuanes (370 dólares) para un modelo de 16 GB, y 2,799 yuanes (450 dls) para el modelo de 64 GB.
Xiaomi también desveló un Mi Note Pro, que describió como “literalmente el mejor smartphone del mundo hasta la fecha”. A un costo de 3,299 yuanes (530 dólares), el teléfono ofrece velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.
Entre los productos lanzados el jueves también hay auriculares y una pequeña consola.
La empresa, que no cotiza en bolsa, es conocida en China por sus celulares baratos y apasionados fans. Los dispositivos (que los críticos ridiculizan como imitaciones de Apple) se suelen vender por poco más que el costo de las piezas y la mano de obra. Xiaomi genera la mayor parte de sus ganancias de la venta de complementos y aplicaciones.
Lei no rehuyó a las comparaciones con Apple el jueves. Con frecuencia compara el Mi Note con el iPhone 6 Plus, destacando las características que favorecen su producto. Tal vez la principal es el precio, el Mi Note costará la mitad de lo que cuesta un iPhone 6 Plus en China.
Sin embargo, los críticos seguramente juzgarán la elección del nombre -el Mi Note- como una prueba de la tendencia imitadora de la compañía, pues Samsung tiene una línea de smartphones que lleva el nombre "Note".
“Xiaomi debería aprovechar la oportunidad para dar a su nuevo producto insignia... un nombre impactante que se confunda menos con otras marcas”, escribieron en Twitter los analistas de Canalys.
La empresa también tiene una gran habilidad para el marketing, y sus campañas publicitarias han atraído a un masivo grupo de seguidores extremadamente leales. El entusiasmo que genera la compañía se hizo evidente en Beijing, cuando el público reaccionaba a cada anuncio de Lei con grandes aplausos.
La compañía insta a sus ingenieros a hablar directamente con los consumidores, aprovechando el feedback para retocar su software. Y estas mejoras son veloces, Xiaomi actualiza su sistema operativo Android cada viernes.
A pesar de su meteórico ascenso, Xiaomi ha reconocido que enfrenta algunos grandes desafíos en 2015. El crecimiento en el mercado chino de teléfonos inteligentes se está desacelerando, y rivales nacionales como Huawei y Lenovo están recuperando terreno. La expansión hacia los mercados occidentales traerá un destino incierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario