Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 15 de enero de 2015

Xiaomi presenta 'Mi Note', su arma contra el iPhone; CNNExpansión 15/01/2015

Xiaomi presenta ‘Mi Note’, su arma contra el iPhone

El ‘smartphone’ es más delgado y liviano que el producto de Apple, y costará 370 dólares; la firma también presentó el ‘Mi Note Pro’, al que calificó como el mejor teléfono del mundo.

Por: Charles Riley y Will Ripley |
Jueves, 15 de enero de 2015 a las 11:46
LinkedIn
1
Compartir
83
Email
 


BEIJING (CNNMoney) — La compañía china Xiaomi dio a conocer una lista de nuevos productos este jueves en Beijing, incluyendo un smartphone insignia que dijo rivalizaría con el iPhone 6 Plus de Apple.
La compañía mostró a miles de entusiastas seguidores cuatro principales novedades. La estrella fue el teléfono Mi Note, que tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, una cámara Sony y la capacidad de almacenar simultáneamente dos tarjetas SIM.
Xiaomi es la startup más valiosa del mundo, aunque su marca es poco conocida fuera de Asia. Fundada hace menos de cinco años, la compañía es ahora el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, en 2014 distribuyó 61 millones de unidades y obtuvo más de 74,000 millones de yuanes (12, 000 millones de dólares) en ventas.
A fines del año pasado, Xiaomi informó que había recaudado 1,100 millones de dólares en financiamiento de algunos de los jugadores más poderosos de la industria tecnológica. La compañía ahora está valorada en 45,000 millones de dólares, superando a LG, Motorola y Sony juntos.
Su presidente Lei Jun dijo que el smartphone Mi Note es más delgado y liviano que el producto rival de Apple. Su precio se fijará en 2,299 yuanes (370 dólares) para un modelo de 16 GB, y 2,799 yuanes (450 dls) para el modelo de 64 GB.
Xiaomi también desveló un Mi Note Pro, que describió como “literalmente el mejor smartphone del mundo hasta la fecha”. A un costo de 3,299 yuanes (530 dólares), el teléfono ofrece velocidades de descarga de hasta 450 Mbps.
Entre los productos lanzados el jueves también hay auriculares y una pequeña consola.
La empresa, que no cotiza en bolsa, es conocida en China por sus celulares baratos y apasionados fans. Los dispositivos (que los críticos ridiculizan como imitaciones de Apple) se suelen vender por poco más que el costo de las piezas y la mano de obra. Xiaomi genera la mayor parte de sus ganancias de la venta de complementos y aplicaciones.
Lei no rehuyó a las comparaciones con Apple el jueves. Con frecuencia compara el Mi Note con el iPhone 6 Plus, destacando las características que favorecen su producto. Tal vez la principal es el precio, el Mi Note costará la mitad de lo que cuesta un iPhone 6 Plus en China.
Sin embargo, los críticos seguramente juzgarán la elección del nombre -el Mi Note- como una prueba de la tendencia imitadora de la compañía, pues Samsung tiene una línea de smartphones que lleva el nombre "Note".
“Xiaomi debería aprovechar la oportunidad para dar a su nuevo producto insignia... un nombre impactante que se confunda menos con otras marcas”, escribieron en Twitter los analistas de Canalys.
La empresa también tiene una gran habilidad para el marketing, y sus campañas publicitarias han atraído a un masivo grupo de seguidores extremadamente leales. El entusiasmo que genera la compañía se hizo evidente en Beijing, cuando el público reaccionaba a cada anuncio de Lei con grandes aplausos.
La compañía insta a sus ingenieros a hablar directamente con los consumidores, aprovechando el feedback para retocar su software. Y estas mejoras son veloces, Xiaomi actualiza su sistema operativo Android cada viernes.
A pesar de su meteórico ascenso, Xiaomi ha reconocido que enfrenta algunos grandes desafíos en 2015. El crecimiento en el mercado chino de teléfonos inteligentes se está desacelerando, y rivales nacionales como Huawei y Lenovo están recuperando terreno. La expansión hacia los mercados occidentales traerá un destino incierto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario