Preocupa perspectiva a largo plazo de OHL México: Barclays
Ayer por la noche, OHL México reveló que acordó la venta del 24.99 por ciento de su subsidiaria Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), subsidiaria por medio de la cual opera el Circuito Mexiquense, por un precio de 8 mil 777 millones de pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México indicó que la venta se realizó a IFM Global Infrastructure Fund, un estructurador global de fondos con 48 mil millones de dólares bajo gestión, establecido hace más de dos décadas y perteneciente a 30 fondos de pensión australianos.
“De acuerdo con nuestros cálculos, OHL México venderá su participación a un múltiplo de Valor de la Compañía/EBITDA de 6.8 veces y de 26 veces Valor de la Compañía/EBITDA en efectivo; en Precio/Valor en Libros la valuación de esta participación es de 1.12 veces”, cita Barclays en su análisis.
Para Juliano Navarro y Kevin M Kaznica, analistas de Accival Casa de Bolsa, la transacción de 8 mil 800 millones de pesos (unos 600 millones de dólares) responde ampliamente a las preguntas del mercado sobre la capacidad de OHL México para financiar nuevos proyectos.
“El acuerdo de OHL México para vender una participación de 24.99% en Conmex a IFM Global Infrastructure Fund (IFM) elimina la posibilidad de un importante exceso de acciones de la compañía”, indican los expertos del sector construcción en un reporte de este jueves.
Impulsado por el anuncio de la venta del 24.99 por ciento en Conmex, hasta las 14:00 horas, la acción de OHL México se negociaba en los 28.87 pesos, lo que representa una ganancia de 5.02 por ciento.
En el intradía los papeles de la empresa de origen español han llegado a cotizar en un máximo de 28.94 pesos, 5.3 por ciento comparado con su nivel de este miércoles.
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