Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 15 de enero de 2015

Walmart se expande en el centro de México con 35 aperturas en 2014; El Financiero 15/01/2015

Walmart se expande en el centro de México con
35 aperturas en 2014

De los 8 estados donde el grupo comercial amplió su presencia, fueron Jalisco y Guanajuato los que lideraron el número de aperturas en el año que acaba de terminar, con diez y siete tiendas, respectivamente.

Redacción
12:35 PM Última actualización 12:35 PM

Walmart
Los agentes de policía bloquearon la salida de un Walmart después de un tiroteo en Las Vegas. (Reuters)
Walmart de México y Centroamérica abrió 35 tiendas en 8 estados del centro del país durante 2014, siendo Jalisco y Guanajuato los líderes de inauguraciones en la región, con 10 y 7, respectivamente.

En un comunicado de prensa, Walmart dijo que a las 17 aperturas de Jalisco y Guanajuato, se le suman 4 en Querétaro, y 3 en los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos y México, además de 2 unidades en el Distrito Federal.

De igual forma, el grupo comercial señala que inauguró presencia en 8 municipios en Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Con la apertura de las 35 unidades, señala Walmart, generaron más de 2 mil 500 empleos en la región.

En 2014, Walmart de México y Centroamérica abrió 100 nuevas unidades de negocio en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario