Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 14 de enero de 2015

Samsung compraría BlackBerry, según fuentes; El Financiero 14/01/2015

Samsung compraría
BlackBerry, según fuentes

Por un monto de hasta 7 mil 500 millones de dólares, Samsung compraría a BlackBerry para tener acceso a su cartera de patentes, según una fuente cercana al asunto.

Reuters
03:40 PM Última actualización 03:40 PM

[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa. 
[Bloomberg] La venta del sistema BlackBerry 10 es considerado crucial para el futuro de la empresa.
La compañía de teléfonos avanzados Samsung se acercó recientemente a BlackBerry para comprarla por hasta 7 mil 500 millones de dólares, en busca de obtener acceso a su cartera de patentes, según una persona familiarizada con el asunto y documentos a los que accedió Reuters.

La empresa surcoreana Samsung propuso un precio inicial en el rango de 13.35 y 15.49 dólares por acción, lo que representa una prima de 38 a 60 por ciento sobre los actuales precios de las acciones de BlackBerry, dijo la fuente.

La oferta implicaría una valoración de BlackBerry entre 6 mil millones y 7 mil 500 millones de dólares, asumiendo la conversión de mil 250 millones de dólares en deuda convertible, según los documentos.

Ejecutivos de ambas compañías, que trabajan con asesores, se reunieron la semana pasada para discutir el posible negocio, dijo la fuente, que pidió no ser identificada ya que las conversaciones son privadas.

Representantes de BlackBerry no quisieron realizar comentarios, mientras que los de Samsung no pudieron ser contactados de inmediato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario