Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 14 de enero de 2015

Embraer entrega 30 aviones comerciales en 4T14; cumple meta. El Financiero 14/01/2015

Embraer entrega 30 aviones comerciales en 4T14; cumple meta

Durante 2014, Embraer entregó 92 naves comerciales y 116 ejecutivas, de las cuales en el último cuarto del año pasado vendió 30 aviones comerciales y 52 ejecutivos, con lo que cumplió su meta anual.
Reuters
13.01.2015 Última actualización 13.01.2015

Embraer
Embraer. (Bloomberg)
El fabricante de aeronaves Embraer anunció que entregó 30 aviones comerciales y 52 ejecutivos en el cuarto trimestre para cerrar el 2014 con 92 naves comerciales y 116 ejecutivas vendidas, cumpliendo la meta anual.

Embraer tenía como meta entregar de 92 a 97 aviones comerciales y entre 105 y 120 ejecutivos en 2014.

En el tercer trimestre, la compañía entregó un total de 34 naves.

El fabricante terminó el año con una cartera de 20.900 millones de dólares de pedidos firmes para entregar, frente a los 18.200 millones del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario