Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 30 de enero de 2015

Mattel tomará medidas "urgentes" tras caídas consecutivas de ventas; El Financiero 29/01/2015

Mattel tomará medidas "urgentes" tras caídas consecutivas de ventas

El presidente ejecutivo interno de Mattel, nombrado a inicios de semana, anunció que se evaluará el negocio y se moverán con urgencia. Esto tras reportar el quinto semestre consecutivo de caída de ventas. 
Reuters
11:12 AM Última actualización 11:12 AM

Industria del juguete
.
El fabricante de juguetes Mattel evaluará su negocio y se moverá con un "alto sentido de urgencia", afirmó el presidente ejecutivo interino, Christopher Sinclair, luego de que la empresa reportara su quinta caída consecutiva de ventas trimestrales a nivel mundial.

Mattel nombró el lunes a Sinclair, ex ejecutivo de PepsiCo, como su presidente y presidente ejecutivo interino en sustitución de Brian Stockton, después de que los ingresos globales cayeran en el trimestre concluido el 31 de diciembre, el más importante de compras en su sector.

Bajo el liderazgo de Stockton, Mattel ha estado intentando frenar la caída de sus ingresos. Las ventas de Barbie llevan dos años en caída, ya que a las niñas jóvenes les gustan cada vez más los juguetes electrónicos, las tabletas y juguetes basados en películas populares.

Las ventas de la industria juguetera en Estados Unidos crecieron 4 por ciento en 2014, según la firma de análisis de consumo NPD Group.

En este periodo, los ingresos de Mattel descendieron 7 por ciento, poniendo en evidencia la incapacidad de la empresa de innovar más rápido que sus rivales más pequeños, como Hasbro Inc y Jakks Pacific.

Los ingresos de Hasbro no han dejado de crecer, debido a que las figuras de My Little Pony, el equipo de arco y flechas Nerf Rebelle inspirado en "Hunger Games" y otros juguetes relacionados con películas han hallado el favor de los clientes más jóvenes. Hasbro reportará sus resultados el 9 de febrero.

Se espera que Jakks presente también fuertes ventas navideñas, ayudado por sus muñecas basadas en el exitoso film "Frozen" de Walt Disney.

La compañía danesa Lego Group destronó a Mattel como la mayor fabricante de juguetes del mundo por ventas en la primera mitad del año pasado, ya que el éxito de su película "Lego Movie" impulsó la demanda de sus productos. Lego no ha informado aún de sus ventas anuales.

Las ventas mundiales de Barbie cayeron 12 por ciento en el cuarto trimestre, mientras los juguetes de Fisher-Price lo hicieron en 11 por ciento.

Los ingresos internacionales de Mattel descendieron 5 por ciento, dañados por la fortaleza del dólar, mientras que sus utilidades netas de se redujeron en cerca del 60 por ciento, hasta los 149.9 millones de dólares, o 44 centavos por acción.

Las ventas mundiales cayeron cerca del 6 por ciento, hasta los mil 990 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario