Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 30 de enero de 2015

Ganancias trimestrales de Honda caen por llamados a revisión; El Financiero 30/01/2015

Ganancias trimestrales de Honda caen por llamados a revisión 

Al reportar que sus ganancias del tercer trimestre cayeron en casi una cuarta parte por llamados a revisión y bajas ventas en Japón, la automotriz recortó su pronóstico de ganancia operativa anual en 6.5 por ciento. 

Reuters
07:48 AM Última actualización 08:27 AM

Honda autos (Bloomberg)
(Bloomberg)
La japonesa Honda Motor Co recortó su pronóstico de ganancia operativa anual en 6.5 por ciento, ya que debió reservar más dinero para cubrir una llamada a revisión de coches para reemplazar unas bolsas de aire potencialmente defectuosos fabricadas por el proveedor Takata Corp.

Al reportar que sus ganancias del tercer trimestre cayeron en casi un cuarta parte, el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón dijo que ahora espera una ganancia operativa de 720 mil millones de yenes, equivalentes a unos 6 mil 100 millones de dólares, para el año fiscal al 31 de marzo.

Previamente había pronosticado una ganancia de 770 mil millones de yenes.

Honda también dijo que ahora espera vender un total de 4.45 millones de vehículos este año fiscal, frente a los 4.62 millones que había previsto anteriormente, debido a que las ventas en Japón cayeron por debajo de su objetivo original.

En los tres meses que terminaron en diciembre, Honda dijo que su ganancia operativa cedió 22.5 por ciento a 177 mil 200 millones de yenes desde 228 mil 570 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

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