Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 21 de enero de 2015

Ingresos de SABMiller crecen 4% pese a bajo desempeño en China; El Financiero 21/01/2015

Ingresos de SABMiller crecen 4% pese a bajo desempeño en China 

En su reporte trimestral, la cervecería dijo que sus negocios de América Latina y África continúan en crecimiento, tanto en volúmenes como en ingresos.

Reuters
07:13 AM Última actualización 07:13 AM
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte. 
[Bloomberg] En México, SABMiller tiene algunas importaciones, mayormente en las regiones del norte.
La cervecería SABMiller reportó un aumento en las ventas del tercer trimestre a pesar de la debilidad en curso en China debido al mal tiempo el año pasado.

El fabricante de cervezas como Peroni y Grolsch registró un aumento de 4 por ciento en ingresos en el trimestre finalizado el 31 de diciembre.

El volumen, que mide la cantidad de cerveza vendida, cayó 1 por ciento para el lager y aumentó 4 por ciento para los refrescos. SABMiller vende sus propios refrescos en algunas regiones, incluyendo América Latina y vende refrescos de Coca-Cola en África.

"Nuestros negocios de América Latina y África siguieron creciendo tanto en volúmenes e ingresos, junto con Europa, mientras que las condiciones comerciales más difíciles, sobre todo en China, limitaron el rendimiento global del grupo", dijo el presidente ejecutivo Alan Clark.

En China, los ingresos cayeron 7 por ciento y el volumen cedió 9 por ciento. La compañía citó el impacto continuo de un inusual mal tiempo allí que también perjudicó las ganancias en el segundo trimestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario