Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 20 de enero de 2015

Geo firma nueva línea de crédito por 315 mdp; Forbes México 20/01/2015


Geo firma nueva línea de crédito por 315 mdp

Geo firma nueva línea de crédito por 315 mdp
Pesos mexicanos (Staff)
  • Geo logró el año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como “concurso mercantil”, que le permite recibir financiamiento mientras negocia con sus acreedores.


Reuters 

La constructora mexicana Geo dijo el martes que firmó con un grupo de inversores la apertura de una línea de crédito por 315 millones de pesos (22 millones de dólares) en el marco de la reestructuración de su deuda y como parte de un plan para generar liquidez y dar continuidad a sus operaciones.
Geo logró el año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como “concurso mercantil”, que le permite recibir financiamiento mientras negocia con sus acreedores.
“Los inversionistas suministrarán recursos a Geo para la edificación y comercialización de vivienda dirigida a diferentes segmentos de vivienda, así como para capital de trabajo de la compañía”, dijo Geo en un comunicado al agregar que la línea está liderada por el fondo Capital Inmobiliario.
Los fondos dirigidos a la edificación de vivienda serán aplicados en 10 desarrollos inmobiliarios y estará dividido en dos etapas, agregó.
Geo, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa mexicana, anunció recientemente la reactivación de 19 desarrollos que estaban detenidos por falta de liquidez y sus planes para obtener este año ingresos por 5,019 millones de pesos.
A partir de septiembre pasado, la compañía comenzó a recibir financiamiento principalmente de sus acreedores bancarios para reactivar su producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario