Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 20 de enero de 2015

Se prevé crecimiento de 2.3% durante el 2015; El Economista 20/01/2015

Se prevé crecimiento de 2.3% durante el 2015
ANTAD incumple expectativa de crecimiento en ventas del 2014
La expectativa de la organización era lograr un crecimiento del 1.7% durante el 2014 aunque sólo logró subir 0.9 por ciento en el año.
Reuters
Ene 20, 2015 |
11:42
Foto EE: Archivo
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) de México no logró la meta de ventas durante el 2014 ya que sólo subió 0.9% en el año cuando se había pronosticado un alza de 1.7 por ciento.
En el 2014, las ventas iguales o comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron 0.9%, dijo la ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país.
La asociación precisó que en diciembre del 2014 las ventas comparables de sus socios crecieron 1.3% interanual.
La ANTAD dijo este martes que espera que en el 2015 las ventas comparables de sus afiliados crezcan 2.3%, mayor a lo registrado el año previo.
Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo el 18 de noviembre para Reuters, que la expectativa de la organización era lograr un crecimiento del 1.7% a tiendas comparables.
La economía habría mostrado una expansión del 2.2% en el 2014, según cálculos de analistas privados, quienes prevén que en 2015 la tasa de crecimiento se acelere a 3.5%, según el sondeo más reciente del banco central.
En conferencia de prensa, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, anunció que para este año los afiliados prevén una inversión de 3,600 millones de dólares que se destinará en gran parte a la apertura de nuevas tiendas, mayor a los 3,500 millones de dólares del 2014.
mac

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