El presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez, dijo que ello permite estimar la fabricación de cinco millones de unidades para 2020
Expuso que en 2015, el sector seguirá creciendo y se estima fabricará tres millones 500,000 vehículos, por encima de los tres millones 219,786 de 2014, así como exportar cerca de dos millones 900,000 unidades, con lo que superaría los dos millones 642,887 del 2014.
“Como se puede ver, el crecimiento que ha tenido nuestro sector en el país en producción y en exportaciones ha sido espectacular”, sostuvo.
Dicho crecimiento, indicó, responde en primer lugar a la confianza de la industria mundial en México para seguir creciendo y a las expansiones de las plantas automotrices.
Subrayó “mantenemos un pronóstico de que México sin duda podría alcanzar una cifra de cinco millones de unidades fabricadas para 2020”, al tiempo que confirmó que desde el 2017 el país estará fabricando cuatro millones de unidades.
Refirió que con las inversiones que se están anunciando en el país iniciarán la fabricación de vehículos desde este año y se extenderá hasta 2020, lo que permite tener un pronóstico de producción en el país cercano a los cinco millones de unidades en cinco años.
El dirigente de la industria automotriz explicó que ello quiere decir que para el sector México es hoy una apuesta segura y una oportunidad para la cadena de proveduría.
Dio la bienvenida al programa Pro-Auto anunciado a finales del año pasado por el gobierno federal.
Expresó que aunque el programa aún no tiene definida su normatividad está dirigido a fortalecer la cadena de proveduría del sector.
Con Pro Auto se prevé alinear los programas de apoyo gubernamental disponibles hacia proveedores nacionales para el aprovechamiento de oportunidades reales y concretas.
mac
No hay comentarios.:
Publicar un comentario