Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 12 de enero de 2015

América Móvil ajusta su plan de venta de activos, señalan fuentes; El Financiero 01/12/2015

América Móvil ajusta su plan de venta de activos, señalan fuentes

Fuentes afirman que América Móvil implementará ajustes a su plan de venta de activos, a fin de hacerlo más atractivo para los posibles compradores; ahora la firma de Slim ofrecería segmentos específicos de clientes, en lugar de dividir los activos en regiones. 
Bloomberg
01:14 PM Última actualización 01:22 PM

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]
América Móvil está ajustando su plan para vender activos en México, en un esfuerzo por rejuvenecer el proceso de venta estancado, según personas con conocimiento del asunto.

América Móvil ahora tiene previsto ofrecer segmentos específicos de clientes a los compradores, en lugar de dividir los activos en regiones geográficas, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que el proceso es privado.

La empresa de Carlos Slim está ajustando su plan de ruptura para que los activos sean más atractivos para los posibles pretendientes, incluyendo AT&T y Telefónica de España, dijeron las fuentes. AT&T no fue consultado por América Móvil en el nuevo plan, de acuerdo con otra persona familiarizada con el asunto.

En noviembre, AT&T anunció un acuerdo para comprar al operador de telefonía móvil Iusacell.

Los representantes de América Móvil, AT&T y Telefónica no hicieron comentarios al respecto. Slim, la tercera persona más rica del mundo, busca vender activos en México, el mayor mercado de América Móvil, para apaciguar a los reguladores.

América Móvil concentra el 70 por ciento de los clientes de telefonía móvil del país y el 80 por ciento de los teléfonos fijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario