Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 4 de diciembre de 2014

Uber duplica valuación en 6 meses; llega a los 40 mil mdd; El Financiero 04/12/2014

Uber duplica valuación en 6 meses; llega a los 40 mil mdd

Travis Kalanick, CEO de Uber, dio hoy a conocer que se logró un financiamiento de mil 200 millones de dólares, lo que valora en 40 mil millones de dólares, más del doble de la valoración de 17 mil millones de dólares dada a conocer en junio pasado.
Redacción
02:10 PM Última actualización 02:10 PM

¿Cómo funciona Uber?
Conoce que es y como funciona Uber, la aplicación de servicio terrestre con autos de lujo.
Uber dio a conocer hoy que completó ya la siguiente fase de financiamiento, obteniendo mil 200 millones de dólares, lo que la valora en 40 mil millones de dólares, más del doble de la valoración de 17 mil millones de dólares dada a conocer en junio pasado.

“Este financiamiento permitirá Uber para hacer inversiones sustanciales, sobre todo en la región de Asia Pacífico”, señaló Travis Kalanick, CEO de la compañía, a través de un comunicado.

El valor de Uber creció 135 por ciento respecto a junio.
En total, la empresa de servicio de taxis privados ha recaudada 2 mil 500 millones de dólares desde su creación en 2009, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo con Kalanick, Uber tiene contemplado para 2015 crear un millón de puestos de trabajo y concentrarse en invertir en la región de Asía Pacífico.

Además, señala, que los acontecimientos en las últimas semanas en los que la compañía se vio involucrada en escándalos por comentarios de directivos, “nos han demostrado que tenemos que invertir en el crecimiento interno y el cambio”.

En este sentido el director ejecutivo promete que en los próximos años, la compañía va a sufrir cambios “que dará lugar a una empresa más inteligente y más humilde”.

Kalanick destaca también que la empresa es 6 veces más grande que hace un año.

“Hace apenas un año, Uber operaba en 60 ciudades y 21 países - hoy estamos en más de 250 ciudades en 50 países”, resaltó el ejecutivo.

La nueva valoración pone a Uber, con sede en San Francisco, en alrededor de 1.5 veces la capitalización del servicio de microblogging Twitter Inc., y más o menos en la misma magnitud que Salesforce.com Inc., Delta Airlines Inc. y Kraft Foods Group Inc.

Con información de Bloomberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario