Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 4 de diciembre de 2014

Starbucks apuesta por el alcohol para crecer en EU; El Financiero 04/12/2014

Starbucks apuesta por el alcohol para crecer en EU

Con miras a ampliar la presencia de clientes en establecimientos, Starbucks incluirá cerveza, vino y refrigerios en sus menús de Estados Unidos. 
Reuters
12:25 PM Última actualización 12:25 PM

Starbucks es el mayor comprador individual del café colombiano. Sus nuevas tiendas competirán con las aproximadamente 200 de la cadena Juan Valdez
Starbucks es el mayor comprador individual del café colombiano. Sus nuevas tiendas competirán con las aproximadamente 200 de la cadena Juan Valdez. ( Reuters)
Starbucks Corp anunció que añadirá cerveza, vino y refrigerios a miles de tiendas de su cadena de cafeterías, ampliará la oferta de almuerzos y tomará ordenes hechas por teléfono móvil.

Las adiciones son parte de un plan de la mayor cadena de cafés del mundo para ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía internet en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías.

La compañía, que lleva adelante su reunión bianual de inversores en Seattle, dijo que su plan de cinco años duplicaría los ingresos estadounidenses por encima de los 4 mil millones de dólares al expandir la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo.

Starbucks planea captar aproximadamente mil millones de dólares en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3 mil de sus 11 mil 900 cafeterías en Estados Unidos.

La compañía también detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por móvil y pago que dice facilitará al consumidor conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo.

La unidad estadounidense de Starbucks tuvo un aumento del 1 por ciento en el tráfico de clientes en el último trimestre, frente a un alza de 5 por ciento en el mismo período del año previo. Un aumento en la venta de comida, como croissants y sándwiches para el desayuno, ha ayudado a compensar una reducción en el movimiento del público en los últimos tres trimestres.

El presidente ejecutivo Howard Schultz advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos.

Eso, dijeron ejecutivos, contribuyó a una moderada desaceleración en el movimiento en diciembre del 2013.

El presidente de operaciones de Starbucks, Troy Alstead, declinó realizar comentarios sobre tendencias en el trimestre actual.

Las metas de crecimiento de Starbucks no se enfocan sólo en Estados Unidos, y la compañía también anunciará planes para duplicar su presencia en China a 3 mil cafeterías para el 2019.

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