Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 4 de diciembre de 2014

La Costeña busca que 50% de sus ventas se generen en EU; El Financiero 03/12/2014

La Costeña busca que
50% de sus ventas se generen en EU

La empresa mexicana de alimentos procesados, La Costeña, busca obtener el 50% de sus ventas totales del mercado estadounidense impulsado por su nueva adquisición Faribault Foods en Minneapolis, la cual se suma a su planta que tiene en Arizona.
Axel Sánchez
03.12.2014 Última actualización 04:55 AM

la costeña
La Costeña (Tomada de Youtube)
La Costeña quiere ampliar su presencia en Estados Unidos, mercado del cual busca obtener 50 por ciento de sus ventas totales en el mediano plazo.

La empresa mexicana de alimentos procesados compró en agosto pasado a la estadounidense Faribault Foods, una procesadora de frijoles y vegetales enlatados con sede en Minneapolis, la cual se sumó a la planta que tiene la firma en Arizona.

“Estamos formando una nueva unidad que será considerada como La Costeña USA, porque queremos reforzar nuestra presencia en Estados Unidos y que eventualmente represente 50 por ciento de nuestra ventas”, dijo a El Financiero Rafael Celorio, director general de la compañía.

Actualmente, La Costeña obtiene entre 15 y 20 por ciento de sus ingresos del mercado estadounidense.

“La inversión que hicimos en agosto (la compra de Faribault Foods) fue muy grande, pusimos toda la carne al asador”, expuso, aunque declinó dar detalles sobre la cifra destinada a este proyecto.

El CEO comentó que el mercado nostálgico de Estados Unidos sigue teniendo gran potencial, por lo que estimó que el proximo año sus ventas crecerán cerca de 7 por ciento, frente al 6 por ciento con el que prevén concluir el presente año. En México, dijo, resintieron la debilidad del consumo registrada en el primer semestre del 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario