Diageo crecerá al doble en 5 años en México
Prevén ventas en México de 900 mdd. Invertirá en una planta de embotellado y en el mezcalCon este tipo de medidas, la empresa espera que las ventas en México pasen de 400 o 450 millones de dólares a 850 o 900 millones.
“La visión de Diageo para México es clara. México es uno de los cinco países en desarrollo más importantes para la firma junto con China, Brasil, India y Turquía”, dijo.
En entrevista con Excélsior señaló que será en febrero del próximo año, cuando el CEO de la compañía, Ivan Menezez, visité nuestro mercado para hacer los anuncios formales de inversión en los siguientes cinco años.
Dentro de esos planes, comentó Seiersen, está la construcción de una planta de embotellado de bebidas sin denominación de origen, mediante la cual nuestro país podría convertirse en exportador de bebidas espirituosas.
“Ahorita todo se importa, por la denominación de origen hay productos que tiene que venir de fuera y embotellados, pero hay varios productos donde estamos analizando la posibilidad de producir en México. El ron no tienes una denominación de origen, entonces estamos viendo cómo invertir para tener producción local.”
Mencionó que actualmente embotellan bebidas premezcladas, es decir se venden listas para beber en las tiendas, sin embargo esta producción corre a cargo de un tercero, y con la planta embotelladora se enfocarían a varias marcas.
Acotó que la empresa está creciendo a ritmo de 12% en ventas, tendencia que se buscará mantener en 2015.
Venderá mezcal
Diageo anunció en noviembre pasado la compra de Don Julio, ahora está en la búsqueda de marcas de mezcal que ayuden a completar su portafolio, por lo que en un año la empresa ya podría contar con alguna marca de esta bebida mexicana.
“Los mezcales son una categoría pequeña, pero con alto crecimiento; tienen un espacio en los centros de consumo y en la mente del consumidor, que es muy alta, mucho más que el tamaño.”
Por esos motivos planean incursionar en la categoría, ya sea mediante la creación de su propia marca o la compra de alguna: “Nos interesa mucho, creemos que es una categoría donde tienes que estar… Hemos analizado el mercado, esperamos que en 12 a 18 meses tengamos anuncios en la categoría del mezcal, ya sea creando nuestras propias marcas, asociándonos o comprando”.
Mezclando
Otra meta a tres años es ser líder del mercado de bebidas premezcladas, donde hoy tiene el tercer sitiocon las marcas: Captain Morgan y J&B, detrás de New Mix y Caribe Cooler.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario