Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 4 de diciembre de 2014

Slim adquiere derechos de suscripción en FCC; El Financiero 04/12/2014

Slim adquiere derechos de suscripción en FCC

El empresario mexicano adquirió de Esther Koplowitz los derechos de la española FCC por uno 184.50 millones de dólares. Inmobiliaria Carso asumirá una participación del 25.63 por ciento en la sociedad mediante la ampliación de capital.
Reuters
07:45 AM Última actualización 07:45 AM

carlos slim (Bloomberg)
carlos slim (Bloomberg)
Carlos Slim adquirió los derechos de suscripción en la constructora española FCC de su accionista mayoritaria, Esther Koplowitz, por 150 millones de euros, equivalentes a unos 184.50 millones de dólares, dijo FCC.

Control Empresarial de Capitales, propiedad de Slim, compró 63.7 millones de derechos de suscripción preferente de las dos sociedades de Esther Koplowitz -B1998 y Azate- a 2.3553 euros por derecho, dijo FCC.

Koplowitz perderá el control sobre FCC ya que Inmobiliaria Carso, de Slim, asumirá una participación del 25.63 por ciento en la sociedad mediante la ampliación de capital.

La participación de Koplowitz en FCC se reducirá a 22.43 por ciento, desde poco más de un 50 por ciento actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario