“Claro que hay una competencia sana entre las entidades, en 15 años no se registró en los estados del norte lo que logró Guanajuato en seis; ello se debe a esta oleada del sector automotriz y su proveeduría”, enfatizó.
Lintel ha participado en la construcción de los parques industriales Las Colinas, en Silao, y Puerto Interior de Guanajuato, el principal en la entidad; actualmente desarrolla Colina de León. También tiene presencia en San Luis Potosí y Lagos de Moreno, Jalisco.
Además, busca explorar nuevos mercados como lo son Aguascalientes y Puebla, que podrían concretarse el próximo año.
Avanza obra en León
A casi tres meses de que se arrancó la construcción del Parque Industrial Colinas de León, directivos de Lintel confirmaron que ya se tiene pláticas con 15 empresas, con las cuales se lleva un avance en la negociación y podrían anunciarse oficialmente en el primer trimestre del 2015, incluso se proyecta que podrían consolidarlo en los próximos cuatro años.Las obras de infraestructura llevan un avance de casi 70%, mientras que el recurso que ya han aplicado suma casi 30 de los 50 millones de pesos proyectados.
Las empresas interesadas en llegar a León son, principalmente, de Estados Unidos, Japón y Alemania; sin embargo, no precisó nombres.
sofia.negrete@eleconomista.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario