Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 3 de octubre de 2014

¿Qué hace México en una botella de cerveza?. Forbes México 02/10/2014

¿Qué hace México en una botella de cerveza?

Roberto Arteaga

Acerca de Roberto Arteaga

Reportero de Empresas en Forbes.com.mx. Amante de las historias y obsesionado de los temas de negocios. Cree que las letras y los números son los símbolos que gobiernan la fe del mundo.
Escrito por en octubre 2, 2014
Foto: Forbes Staff
Foto: Forbes Staff
Heineken quiere promocionar al país a través de más de tres millones de botellas que la marca de cerveza comercializará en el mundo.

Heineken es clave para incrementar la base de consumidores jóvenes en México y una forma de acercarse a ellos es promocionar a la capital del país a través de su campaña Cities of The World, la cual consiste en la comercialización de más de tres millones de botellas que hacen alusión a 10 ciudades que la marca holandesa reconoce como las más importantes.
“La marca Heineken es la principal prioridad para la compañía (Cuauhtémoc Moctezuma), ya que es nuestra marca más grande con presencia en más de 190 países”, dice en entrevista con Forbes México Alejandro Berman, gerente de marca para Heineken en el país.
A tres años de que la marca de cerveza llegó a comercializarse al país, la Ciudad de México y su zona conurbada aportan un tercio de las ventas de la firma en el mercado nacional.
“Esta es una campaña histórica para nosotros, ya que estamos hablando de millones de botellas en el mercado en donde se presenta la Ciudad de México en una edición limitada que reconoce las ciudades más importantes del mundo”, asegura Berman.
Entre las ciudades que se encuentran en la edición limitada de Heineken están Nueva York, Londres, Lagos, Shangai, Moscú, así como Ho Chi Min, Paris, Río de Janeiro y Sao Paulo.
Actualmente, Cities of The World se encuentra presente en más de 50 países, después de haber iniciado en Estados Unidos durante mayo pasado.
En la República Mexicana, la marca destinará más de un tercio del presupuesto de mercadotecnia que tiene disponible en México, con el que busca impulsar su campaña publicitaria.
En el marco del Mercedes-Benz Fasion Week que se llevó a cabo en el Campo Marte del Distrito Federal, Marc Busain, presidente y director general de Cuauhtémoc Moctezuma, entregó a José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, un reconocimiento por la cultural, artística y cultural de la capital del país.
Alejandro Berman aseguró que Cuauhtémoc Moctezuma se encuentra convencido de que el segmento de cervezas Premium aún tiene mucho por crecer en México, y esa es una oportunidad para incrementar las ventas de Heineken. “Es una oportunidad enorme en la que vemos mucho desarrollo”.
Foto: Forbes Staff.

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