Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 3 de octubre de 2014

Constellation Brands planea expandirse más en México; Forbes México 02/10/2014

Constellation Brands planea expandirse más en México

Forbes Staff

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Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 2, 2014


Botella de cerveza Corona. Foto: Wikipedia
Botella de cerveza Corona. Foto: Wikipedia
Constellation Brands comprará a Anheuser-Busch InBev una planta productora de vidrio en el poblado mexicano de Nava, por 300 millones de dólares.
Reuters 
Constellation Brands Inc dijo el jueves que estaba ampliando la capacidad de su cervecería en México para aumentar su participación en el mercado de cervezas importadas de Estados Unidos.
La firma comprará a Anheuser-Busch InBev una planta productora de vidrio en el poblado mexicano de Nava, por 300 millones de dólares (mdd), en una operación que todavía tiene que ser aprobada por los reguladores.
Constellation tendrá una asociación a partes iguales con la estadounidense Owens-Illinois Inc para operar la fábrica.
La alianza proveerá botellas a la planta de Nava de Constellation, en donde la capacidad aumentará a 25 millones de hectolitros desde 20 millones.
Previamente, Constellation anunció que había logrado un acuerdo de largo plazo con el fabricante local Vitro, que suministrará cerca del 25% de las necesidades de vidrio del negocio cervecero de la empresa en los próximos siete años a partir de octubre.
Para Constellation, que también vende el vodka Svedka y los vinos Robert Mondavi, el plan representa un esfuerzo por capitalizar sus elevados y crecientes márgenes en el negocio cervecero.
El año pasado, como parte de la compra de Grupo Modelo por parte de Anheuser-Busch InBev, el gigante cervecero vendió todo el negocio de la firma mexicana en territorio estadounidense a Constellation, lo que le dio el derecho de importar, vender y promocionar las populares marcas Corona y Modelo, así como la propiedad de la instalación en Nava.
Las marcas importadas han superado a las locales en Estados Unidos, gracias a una fuerte demanda por cervezas de calidad y a una creciente población latina.
“Nuestras inversiones adicionales en la capacidad de producción y en vidrio están diseñadas para garantizar que estamos bien posicionados para capturar las oportunidades de crecimiento”, dijo el jefe ejecutivo de Constellation, Rob Sands, en la llamada telefónica para discutir los resultados del segundo trimestre.
La ampliación dará a Constellation más control sobre la calidad de sus botellas de cerveza en la planta de Nava.
Los resultados trimestrales incluyen un cargo por 9 mdd, como resultado de un retiro voluntario de ciertas botellas de la marca Corona Extra.
Las botellas defectuosas provinieron de un tercer fabricante de vidrio.
Constellation bajó su proyección de flujo libre de efectivo, para reflejar los gastos de capital derivados de la expansión.
Ahora proyecta entre 275 mdd y 350 mdd para el año fiscal 2015, debajo de su pronóstico anterior de entre 425 mdd y 500 mdd de dólares.

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