Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 3 de octubre de 2014

Noveno mes del 2014 con incremento mensual: El Economista 03/10/2014

Noveno mes del 2014 con incremento mensual 
Confianza del consumidor en México cayó 2.4% en septiembre
El retroceso anual que mostró el Índice de Confianza del Consumidor en septiembre pasado se derivó de disminuciones en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
En su serie original, en septiembre del 2014 el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 91.8 puntos (enero de 2003=100).
Dicho nivel fue 2.4% menor al alcanzado en septiembre del 2013, cuando había sido de 94.1 puntos, dieron a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico) en un comunicado.
El retroceso anual que mostró el ICC con cifras originales en septiembre pasado se derivó de disminuciones en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.
El ICC registró en el noveno mes del 2014 un incremento mensual de 2.32% con cifras ajustadas por estacionalidad, precisó el índice.

A su interior, se presentaron aumentos mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran.

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